
Servihogar fomenta los servicios integrales y busca una coordinación precisa con la figura del mantenedor
Muchas son las empresas de mantenimiento y suministros que son necesarias para el funcionamiento de una comunidad de propietarios. Dichas empresas necesitan una comunicación fluida con los responsables (normalmente administrador, presidente…) para llevar a cabo sus tareas y que todo siga su curso en cuanto a revisiones, trabajos, acciones de mantenimiento. Servihogar Málaga conceptúa esta comunicación sobre dos ejes muy importantes, que hacen que los mencionados trabajos se realicen de forma más eficaz, económica y fiable.
En primer lugar, ofreciendo servicios integrales. Es decir, todo lo que necesita una comunidad para un perfecto funcionamiento está bajo el paraguas profesional de Servihogar. O si algún servicio necesita una acción más específica, son múltiples las opciones de colaboración para satisfacer dicho servicio.
Y en segundo lugar, la experiencia ha certificado en estos años que la coordinación más eficiente llega en las comunidades con la figura del mantenedor. Un trabajador o trabajadora que, además de aglutinar sus tareas diarias de contacto más frecuente con los vecinos y los arreglos y acciones más urgentes y diarios; también sepa llevar una relación fluida con los profesionales de mantenimiento de los distintos ámbitos, así como conocer las necesidades y plazos que la comunidad debe cumplir.

Cumplir plazos, atender a profesionales y hacer seguimiento de los trabajos
La experiencia manda en el mantenimiento de comunidades de propietarios. Y aunque el administrador pueda colaborar, la persona que está físicamente en las instalaciones puede llevar un control más cercano o exhaustivo si; por ejemplo, hay que realizar una revisión de los sistemas contra incendios o probar una puerta de garaje. O simplemente planificar las periodicidades de limpieza de zonas comunes o ver si se han cumplido los plazos de inspección en porteros electrónicos o ascensores.
Además de estar pendientes a esas cuestiones, las gestiones de contactar con la empresa suministradora del servicio, atender a sus profesionales, colaborar en lo que haga falta durante los trabajos y revisiones, y realizar un posterior seguimiento, son tareas ideales para la figura del mantenedor. Y si son con una empresa de servicios integrales en comunidades, pues muchísimo mejor.