
Una planificación a medio y largo plazo evita problemas graves
Las obras en los hogares suelen ser un fastidio para los propietarios y los vecinos. Pero una planificación a medio y largo plazo puede evitar problemas graves en los pisos y da mayor tranquilidad a los vecinos. La experiencia en el mantenimiento integral de comunidades, también con una amplia trayectoria en obras y reformas, se extrapola a las viviendas individuales para mejoras constantes y actuaciones que pueden ser muy necesarias.
En edificios con más antigüedad, las viviendas también sufren un deterioro y necesitan de reformas periódicas que la adapte a las nuevas exigencias de sus propietarios y las tendencias estéticas actuales. Desde el control de humedades, hasta la revisión de tuberías, pasando por planes de pintura; todas las actuaciones necesitan de una planificación y ejecución profesional que prevengan males mayores, y dosifiquen las inversiones en larga vida de una vivienda. Las reformas integrales para renovar viviendas, tras la compra de segunda mano; y los baños son los proyectos más demandados.
Cocinas y baños
En las cocinas y en los baños suelen establecerse normalmente proyectos de renovación, para modernizar instalaciones. Bien para adaptar los espacios a equipamientos eléctricos, adecuar las instalaciones al gas ciudad o habilitar nuevos sanitarios; los tiempos cambian, los integrantes en los hogares también, y estas obras cada vez se hacen más necesarias. En los baños, el cambio por el plato ducha es la acción de actualización más requerida; además de los nuevos alicatados.
En estos proyectos de reformas de viviendas, contar con profesionales que confeccionen una planificación de revisiones, y un planteamiento económico de cada acción de mantenimiento y reforma se va haciendo imprescindibles en los hogares actuales. La confección de dichos proyectos contará siempre con el mejor asesoramiento de técnicos de construcción, la supervisión de encargados de obra y equipos especializados que cumplen con todas las normativas de seguridad actuales. Asimismo, también cumplen estos proyectos de Servihogar Málaga con las recomendaciones de las guías de conservación y mantenimiento de viviendas que edita la Junta de Andalucía. La experiencia en las comunidades de la provincia nos avalan, pero también en muchos hogares; que confían sus espacios más preciados a nuestros proyectos.